sábado, 3 de septiembre de 2011

El niño prodigio: Jacob Barnett

Esta entrada ya la tengo hecha hace bastante tiempo, pero he decidido publicarca aquí porque es una entrada que me intereso bastante y, para que mentir, para rellenar. Aquí la teneis:


Hace ya un tiempo estuve por internet navegando y descubri una cosa impresionante. Lei que un niño americano llama Jacob ¨Jake¨ Barnett de tan solo 12 años de edad, habitante de Indiana (Estados Unidos) tenia nada mas que un coeficiente intelectual de 170 que superaba a los 160 del cientifico y fisico Albert Einstein que hasta el momento era considerado el hombre con mayor coeficiente intelectual del mundo. A esto hay que tenerle en cuenta de que sufre el Sindrome de Asperger que es una enfermedad que hace que la persona que la sufre tenga una mayor capacidad de memorizar, tenga mas capacidad en las matematicas, fisica, dibujo e incluso en la música. Algunos medios lo han llegado a llamar ¨el niño que es mas inteligente que Einstein¨ y ademas Jacob ha llegado ha desarrollar su propia extension de la teoria de la relatividad. Hasta oí en internet una persona que llego a decir que el Seldon Cooper ficticio habia nacido (para los que no lo sepan Seldon Cooper es un personaje ficticio de la serie americana ¨The Bing Bang Theory¨ o en castellano ¨La teoria del Bing Bang¨ si lo buscan en youtube o en otra pagina entenderan el por qué de la comparación). Pero lo mas increible de todo esto es que Jacob se ha propuesto a descrubir el origen del universo o avanzar su desarrollo todavia mas. En un futuro a saber donde veremos a este niño, solo os digo que con 12 años ya está dando clases en la Universidad de Indiana y estan dispuestos hasta a darle un doctorado. Aqui os dejo un video suyo, pero esta en ingles. Ademas...si entendemos tan bien la fisica y las matematicas en español ¿como no vamos a entenderla en ingles? (sarcasmo). Saludos a todos.

10 comentarios:

  1. Un dato interesante: está demostrado que muchos de los niños asperger tienen un mayor cociente intelectual que la media.

    ResponderEliminar
  2. Parece que ya no soy el unico que os visita

    ResponderEliminar
  3. Este es un aficionado...

    Por cierto, creo recordar que cuando escribiste esta entrada en tu blog te marqué un par de fallos que, por lo que veo, no has arreglado.

    Te los dejo otra vez:

    1ºEs cociente intelectual no coeficiente (nos lo dijo el profe de mates)

    2º No es cierto que Einstein fuera considerado la persona con más cociente intelectual. http://es.wikipedia.org/wiki/William_James_Sidis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Para mí, ambas expresiones son válidas… Lo llaman cociente intelectual porque es una expresión de de división… al igual que coeficiente es una expresión de multiplicación. Ambas son validas porque tanto la división y la multiplicación, al igual que la suma y resta son equivalentes…
      Restar 8 -3 = 8+(-3)… (Edad mental*100/Edad cronológica), es una división al igual que:
      (Edad mental/Edad cronológica) es el coeficiente de 100... (Edad M/Edad C)*100

      En matemáticas, coeficiente se aplica sólo a un valor numérico que multiplica un monomio. De acuerdo. Pero hay otras disciplinas científicas en el mundo, y no hablo sólo de la psicología. En física (una ciencia tan respetable y compleja como la tuya), coeficiente es una expresión numérica derivada de una fórmula, sea o no una división. O sea, que el resultado de cualquier fórmula, es un coeficiente. Incluso los cocientes, así que el término no es excluyente.

      El C.I. ya no calcula dividiendo, así que ¿por qué mantener el nombre de una metodología que ya no se gasta?. Al principio lo hacían dividiendo edad observada entre edad real (y multiplicando por 100), pero pronto se dieron cuenta de que este método no sirve para los adultos. Quiero decir, puede tener sentido decir que un niño de 3 años tiene un C.I. de 200 porque es tan listo como un niño de 6 años, pero no tiene sentido decir que Stephen Hawking (71 años y 160 de C.I.) es muy listo porque tan listo como un hombre de 113.6 años.

      Eliminar
  4. Tu profesor de mates... no sabe ni mierda consulta en wikipedia o en otros libros y veras que se dice cociente intelectual o coeficiente intelectual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un ojo a esto http://www.malaciencia.info/2005/04/cociente-intelectual-que-no.html

      En wikipedia es fácil encontrar fallos, así que no es una fuente del todo fiable. Este fallo probablemente se deba a que se tiende mucho a confundir cociente intelectual con coeficiente y como los artículos de wikipedia pueden ser modificados por cualquier usuario es fácil que algún usuario haya cometido ese error.

      Eliminar
  5. Por que no le preguntan a Jacob? jajajaja :p mira, un cociente, es e lresultado de una división, (como preguntas acertadas sobre equivocadas) y un coeficiente, es un número que multiplica una expresión, en el caso del IQ, por obvias razones es cociente, no coeficiente. PDT Si vas a hacer un blog medianamente serio, no uses a wikipedia de referencia, cmo bien lo dijo Xiul, eso lo puede editar cualquier ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coeficiente es una expresión numérica derivada de una ecuación.

      Eliminar