miércoles, 20 de febrero de 2013

JPelirrojo y AuronPlay. Toda la polémica

Hola amigos de nuevo. Se que llevo sin entrar desde hace bastante al blog y llevo bastante sin actualizarlo, pero debido a una serie de polémicas que han surgido desde ayer, he tenido la necesidad de llevar a cabo una entrada hablando sobre todo esto.

Ayer, JPelirrojo (el cual para quien no lo conozca es un vlogger y artista español) publicó un vídeo en Youtube informando de que, por varios temas que mas adelante comentaré, abandonaba esta plataforma durante unas semanas, comentando que volvería de nuevo cuando se sintiera de nuevo con ganas de continuar. En este vídeo, el cual dura aproximadamente 20 minutos, empieza contando todo el tema relacionado con los famosos "haters" poniendo como ejemplo a algunos youtubers como ThousCarapollen o Loulogio comentando de ellos que, debido al agobio llevado a cabo por los haters y su acoso y ataque no solo hacia ellos sino a la gente que le rodea, provocó que estos abandonaran durante un tiempo Youtube.
Resumidamente JP cuenta que el, al igual que los otros dos youtubers mencionados anteriormente, también sentía ataques de estas personas, especialmente durante estos últimos meses. Una de las principales razones por la cual se produce el ataque de los haters a estas personas es, debido al tema del partner, que cobran por hacer vídeos y la consideración de que Youtube no es un trabajo. JP se defiende alegando que, el trabajo en Youtube no esta especialmente muy bien remunerado y que, gracias a otros trabajos relacionados con ser artista y actor, ya no conseguía solo llegar a fin de mes, sino que cobraba incluso mas.



Finalmente JP expone las principales razones por las cuales abandona Youtube, destacando principalmente, ya no solo el ataque de los haters, sino también una publicación y crítica llevada a cabo por la revista Rolling Stones a su vídeo "Hoy sé" como uno de los peores videoclips. La segunda principal razón es que AuronPlay, el cual es un youtuber que básicamente se dedica a criticar a otros youtubers (ya sean tanto vloggers como gamers) criticó a JPelirrojo. JP acusa principalmente la hipocresía de este vlogger al recibir un mensaje de el pidiendole disculpas. Por último, un video llevado a cabo por Loulogio en el que colaboraba con varios youtubers (incluyendo a JPelirrojo) con el fin de celebrar el dia de la Batamanta y JP, al ver que uno de los comentarios mas destacados del video es "No aguanto a JP" se derrumba totalmente. JP comunica que abandona Youtube durante un tiempo y que volverá cuando tenga de nuevo ganas.



Hoy, AuronPlay realiza un video en el que critica a JP porque le haya acusado de que el es el principal responsable de que JP abandone Youtube y le acusa de no tener suficiente capacidad para aguantar críticas y de ser demasiado tonto para abandonar dicha plataforma.

Dicho todo esto voy a llevar a cabo una crítica sobre todo esto:

1. No entiendo como puede haber haters que ya no solo fastidien a los youtubers, sino que les ataquen e incluso les hagan daño. Yo les quiero preguntas ¿Que ganan con esto?¿Hacerles mas famosos incluso? y lo que es mejor ¿Que esperan haciendo todo esto?. Si no te gusta lo que hace uno (A mi, personalmente, me gusta JP y no me gusta AuronPlay) no me pongo a criticar a uno y defender a otro, ya que tanto los fanboys de uno como del otro son iguales. Otra cosa que no entiendo es la crítica a los youtubers. Vale que haya algunos que ganen un excesivo beneficio con esto, pero ¿acaso no a mas de uno le gustaría ganar dinero haciendo lo que mas le gusta? En mi opinión, cuando se critica esto, pienso que quien lo hace es una persona frustada que no ha conseguido sus objetivos y, como otro lo ha conseguido, siente envidia por esa persona.

2. Esta va dirigida a JPelirrojo. Me parece que te has tomado demasiado en serio todo lo que ha pasado. Hay gran cantidad de ejemplos de personas que han pasado por la misma situación que tu como es el caso de el famoso Salvador Raya y el famoso gamer Willyrex. ¿Sabes la gran cantidad de burlas o críticas que han tenido que sufrir esas personas? Sin embargo las han ignorado y han continuado como si no hubiera pasado nada y siguen cumpliendo sus sueños y objetivos, dedicándole tiempo a sus verdaderos fans. Eso mismo tienes que hacer tu JP, seguir con tus sueños, tus objetivos, y pasar de las críticas o aceptarlas positivamente para mejorar a la siguiente. Por eso debes seguir con Youtube y continuar haciendo lo que haces, dedicándote a tus fans que son los que van a estar apoyándote siempre.


3. Por último voy a dirigirme a AuronPlay. En mi opinión no eres el mas adecuando para hablar sobre todo el tema relacionado con el dinero, teniendo en cuenta que tu también cobras por todo lo que haces y, dentro de lo que cabe, me parece que lo tuyo es mucho menos original que lo de JPelirrojo. No eres el primero que se pone delante de una cámara a criticar a todo el mundo y, aunque respeto totalmente lo que haces y no me voy a meter con tus pensamientos sobre ciertas personas, tengo que decir que las personas tiene su corazón, sus sentimientos, y no esta bien hablar mal de alguien que, además de que no te ha hecho nada, nunca se ha dirigido a ti ni te ha mencionado en ningún momento hasta que tu le provocaste


Me da igual que esta entrada no la vaya a ver nadie e, incluso, la critiquen. Al igual que estas dos personas anteriores he expuesto mi opinión sobre un tema. En mi opinión los vlogger, al contrario que pasa con los bloggers, debería unirse mas y apoyarse mutuamente para crecer mas, pero por desgracia lo que hacen es competir y enfretarse entre ellos y, lo que es peor aun, este no es el primer caso que se produce.

Antes de despedirme, quería informaros de que me podéis seguir en Twitter pulsando aquí.
¡Hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. Personalmente no me gusta nada el contenido de JP, aunque tampoco el de Auron. También me parece que el primero es gilipollas por utilizar una mierda de excusa como son los haters para dejar algo que te gusta y que, además, te aporta un sustento económico.

    Me parece cuanto menos curioso que ,con todo el rollo que está pasando ahora en España o con la de cosas a mi parecer son más interesantes, te parezca un buen tema para una entrada, pero bueno, tampoco es que haya algún tipo de regla temática en este blog.

    ResponderEliminar
  2. me parece triste que jpelirojo se retire de youtube por un tiempo devido a haters, y pienso que no deveria darle importancia a esos comentarios, pero es verdad que cuando uno recibe mucha "mala onda" uno se contagia y acaba sintiendose enojado, deprimido y algo irritado.
    esto me recuerda a la situacion de una compañera de cole, con la diferencia que aqui no hay limites, y no es posible defenderte como en la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que, aunque intentes criticar desde un punto de vista objetivo, te inclinas demasiado hacia defender a JP. Si has visto la contestación de Auronplay verás que él argumenta (con su estilo, evidentemente) que JP se ofendió con una de sus críticas y que por eso ahora intenta dirigir su odio hacia él. Acusa a JP de ser tan o más hipócrita que él, y le invita a intentar distingir entre el "personaje" de Auronplay (típico idiota descerebrado que crítica de forma destructiva) de la persona real, Raúl (que tiene de amigos mucha gente a la que ha criticado).

    PD: A mi tampoco me gusta Auron, soy más de JP, pero en este caso me parece que JP ha enfocado mal su rabia. Debería haber criticado a la revista Rolling Stones, no a Auronplay.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo opino en lo siguiente que voy a decir lo mismo que Auron, que JP realmente tiene otros motivos para dejar Youtube, porque si realmente le gusta hacerlo, nada ni nadie tiene derecho a quitárselo, y respecto a Auron, no lo apoyo en nada más, y ahora, comentando lo del vídeo de 'Bye Bye JP', pues que al menos podrías disculparte, macho. Vale que considere que él no ha hecho nada malo y tal, pero si JP realmente se siente ofendido, merece una disculpa, aunque ésta no tenga el menor sentido y Auron tampoco se disculpe de verdad, si JP está verdaderamente ofendido, así al menos se sentirá mejor. Aunque citando lo que ha dicho BebeHiperactivo/ChupyVR, JP ha citado a gente que no tenía que citar. Y bueno, respecto al contenido de los vídeos de Auron, no comprendo porqué lo hace, ya que él es el primer hater, puede que lo de ''crear odio'' que dice JP sea demasiado, pero tiene parte de razón, ya que 'esos' vídeos incitan a la gente a comentar ofensivamente, y luego Auron alega a su favor que 'es su humor'. Hay muchos tipos de humor, pero lo que él hace es meterse con la gente, y yo eso no lo considero humor. Luego está lo de que Internet es un show.. ¿hola? Internet es una herramienta muy potente, puedes usarla para conocer a gente o acosar, buscar información, ver porno, aprender un idioma, ver una serie, 'hacerte famoso'... Yo creo que Auron lo que realmente siente es envidia de JP, ya que él mismo dice en su vídeo que ''Acababa de madrugar un poco para grabar ese vídeo, luego lo deja cargando y se va a trabajar'' seguido de que ''JP se tira 6 horas editando''... aunque puede que esto tampoco sea cierto, pero es la impresión que me dio al ver el vídeo.
    Luego, cuando da las gracias a JP por todos esos views y likes y etc,,¿de verdad piensa que eso vale algo? Son solo números, a mi realmente, si fuese youtuber, es que a la gente le gustase el contenido de mis vídeos, y ya está, ser feliz haciendo feliz a los demás con tu esfuerzo, tus vídeos, tus ideas originales, eso es ser youtuber, alguien como Auron, que lo único que hace es criticar, ¿realmente es un youtuber?
    Otra cosa más, a todos los haters y los que os deis por aludidos, si no os gusta un vídeo, llamad a un amigo, vedlo juntos, reíros de él, lo que os de la puta gana, pero no comentéis ''Esto es una mierda, vaya basura'' ya que algo en lo que has invertido tanto esfuerzo, ganas, motivación e ilusión no merece eso, y leer tal cosa te duele, aunque sea una estupidez, te sientes rechazado... Y JP lleva mucho tiempo en youtube y es uno de los que ha tenido que pasar por más humillaciones, como lo de JZanahorio, que vaya puta estupidez.

    Por último, que cada uno a su puta bola, si te gusta bien y sino también, tienes tu derecho a criticar, pero también tienes capacidad de considerar el daño que le puedes hacer a esa persona, y si esa persona es alguien débil, lo último que debes hacer es llamarla nenaza y llorica. Luego, que yo creo que esto debería de dejar de pasar, pero no será posible. Si este tipo de gente, y ya no me refiero a Auron, dejase de meterse con los proyectos de la gente, todo iría a mejor. Y bueno, solo esto, que a ver si podemos respetar un poco a los demás.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que jp es DIOS y si williyrex y salvsador raqya habran aguantado pero pensadlo no puede ser facil una cosa a todos los que os meteis con jp que os metas cosas fantasticamente grandes por el ojete. un coordial saludo de don_albertibiris :)

    ResponderEliminar
  6. desde la primera linea se ve que este articulo va totalmente orientado a lamerle el culo a jp intentando aparentar imparcialidad
    se mas honesto, triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actualidad no existe nada de imparcialidad, es así por desgracia. En cuanto a la entrada puede ser que haya sido algo mas parcial a JP, pero si has leído la entrada también critico su forma de comportarse ante tal acontecimiento. Pienso que ha exagerado demasiado todo lo ocurrido y que le ha echado totalmente la culpa de todo esto a AuronPlay, cuando con quien debería estar cabreado es con la revista RollingStones que es lo que verdaderamente le ha cabreado. En cuanto a lo de Auron, cuando una persona dedica su canal de Youtube a criticar a personas (aunque sea desde un punto de vista humorístico) sabe que cada persona reacciona de una manera. Si no hubiera hablado de JPelirrojo, todo esto no hubiera ocurrido y JP, en vez de culpar a Auron (que no lo ha debido hacer) se las hubiera echado a la revista. Por lo tanto uno tiene la culpa de haber empezado todo esto (porque, como he dicho antes en la entrada, si una persona no se ha metido contigo en ningún momento ¿porque tienes que hacerlo tu?) y el otro la tiene de haberle dado demasiada importancia al asunto.

      Eliminar
  7. ASDASDASDASDASDASDADASDASDASD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, aunque difiero un poco con lo del final y algún omg entre medias habría reforzado tu argumento.

      Eliminar
  8. Pues yo e leído tu entrada y estoy totalmente de acuerdo con lo que piensas :)

    ResponderEliminar
  9. Ni me gusta JP ni me gusta el Auron... JP para mí hace mierda, con todo el respeto. Y el otro, no lo he visto, pero desde luego no me gustaría conocer a una persona que se escuda en que todo lo que hace o dice es "un personaje". Yo no sería capaz de meterme así con alguien por mucho que gane o no dinero, por mucho que me vean o no, en una grabación de vídeo.

    Hay mejores personas en este mundo, por suerte. Recuerdo en una ocasión de EDDisplay dijo lo siguiente "@AuronPlay Cuéntanos como seguiste el ejemplo de Judas y me diste una puñalada trapera sin venir a cuento cuando nos llevábamos bien. Falso."

    Después de leer esto de una persona que demuestra ser buena gente, agradable, sensato y educado, pues que queréis que os diga, que esto es una historia de Niñatos y llorones. Una pena.

    ¿La lección? No dejes que te afecten los comentarios negativos.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente quiero decir que no me parece una crítica imparcial.

    ResponderEliminar
  11. auronplay es un gilipollas no por todo el follón este, si no porke se pone a grabar videos donde critica a otros youtubers y no puedes ir por la vida asi todo xulo e ir diciendo ke los videos de los demás son una mierda ( esto va para auron play) y tu ke tus videos si ke, tus videos si ke son una mierda te as parado a pensar ke tal están tus videos a comparación de otros youtubers?? la verdad eske me impresiona como puedes ser unos de los youtubers mas famosos de España. Eske no te mereces ni los miles de subscriptores ke tienes xaval

    ResponderEliminar
  12. Hace poco me enteré de esta polémica y hoy mismo he visto la respuesta de AuronPlay (acertadísima, por otro lado). Y lo único que puedo decir es... QUÉ PATÉTICO. Pero patético, patético. De esto de esconderte debajo de la cama hasta que recuperes algo de dignidad, si es que aún queda. A mí JPelirrojo no me la da, no me creo que dejase youtube por cuatro micos que le dijesen que no le gustan sus vídeos, cuando cualquier vídeo suyo tiene comentarios negativos. Que no se haga la víctima; que tendría el día/semana malos, como los tenemos todos, pero en lugar de decir que se iba por vete a saber qué, se puso en modo Escarlata O'Hara e hizo un dramón de todo ello. Pfff, penurioso a más no poder.

    También vi un vídeo muy interesante (no sé de qué youtuber) y que básicamente lo resume todo: esto es INTERNET. Aquí nadie es como es en realidad, es un personaje, un logo, un apodo, un conjunto de vídeos. Y por supuesto que habrá gente que ponga a parir a los demás; ya sólo faltaba eso. Esto es como votar una película: a algunas les das u 10 y a otras un 1, dices que son una auténtica puta mierda y te vas tan campante.

    Y respecto a AuronPlay, en el vídeo que vi él mismo asume que sus vídeos son una mierda, de baja calidad, que lo que hace es telebasura y que es como los demás. La diferencia? Que él sabe que esto es un circo, un paripé y que fuera de su canal tiene su verdadera vida, mientras que otros han confundido bastante lo que es el mundo cibernético con la vida real, la de salir a la calle y ser tú mismo. Pero bueno, cada uno es como es... y cada uno critica lo que le da la real gana.

    ResponderEliminar
  13. bien un inutil menos bye jp. ahora a por mexivergas

    ResponderEliminar
  14. bien un inutil menos bye jp. ahora a por mexivergas

    ResponderEliminar
  15. bien un inutil menos bye jp. ahora a por mexivergas

    ResponderEliminar
  16. bien un inutil menos bye jp. ahora a por mexivergas

    ResponderEliminar
  17. Personalmente prefiero el contenido de la cuenta de Auron antes que el de JP.

    ResponderEliminar
  18. No se quien es Jpelirrojo, pero joder si Auronplay es un gilipollas sin puta gracia que se pasa el dia metiendose con otros. No creo que a nadie le importe demasiado lo que piensa este retrasado.

    En cuanto a lo de Rolling Stones, no habeis mencionado que el que escribio la noticia era Jose Viruete, el tipico tio al que le gusta de todo y no tiene ni idea de nada, solo hay que leer su blog en Cinemania(llamado "Critico de mierda", nombre muy apropiado porque lo que escribe es lo mismo que lo que encuentras en un vertedero) para saber que de musica y cine sabe lo mismo que cualquiera, solo que el le ha hechado cara y ha conseguido que le paguen.

    ResponderEliminar