martes, 15 de noviembre de 2011

20-N


He estado pensando en como puedo empezar las entras de una forma divertida, interesante, estimulante, potente, madura, coerente, elocuente, ingeniosa, increíble, excitante, exultante (ya me he cansado), y podría seguir así hasta la el fin de los tiempos, pero resumiré, una forma única de encabezar las entradas. Pero de momento no se me ha ocurrido.
En fin, a lo que iba, hablemos del 20-N. Para todo ser humano, con residencia en España, el 20-N es sinónimo de las próximas elecciones generales. Bien, la elección, extrañamente, está entre el PP y el PSOE (no nos gusta el bipartidismo). Un inciso, nuestro sistema democrático nos obliga a convocar estas elecciones para cambiar o reelegir el gobierno de los próximos 4 años, hasta las próximas elecciones (para el que estuviera perdido).
Sin embargo, estamos en crisis. Y es una crisis mundial, hablando de una forma técnica; Estamos MUY jodidos (es lo más técnico posible). Al estar en crisis estas elecciones se han convertido no en la elección de la forma de progreso, sino en la elección de el mal menor ya que ninguno de los partidos está cualificado para sacarnos de la crisis. Juntos quizá podrían estabilizar la situación, pero ¿para quééééééééééééé?
Se dedican a pelearse por estar en el gobierno pero una vez allí ¿qué? su respuesta: vamos a apalancarnos.
Yo opino que los políticos que llevan en el país deben tener unos estudios incomparables con el resto, y los tienen, el ministro de sanidad tiene un doctorado en técnicas agrícolas (muy útil para crear hombres planta) y así nos va. 
Otra cosa que me desconcertó cuando me entere y me sigue desconcertando, ¿por qué los políticos tienen sueldo cuando se jubilan? ( no me mal interpretéis, todos los ciudadanos tienen pensión, pero esta pensión no es equiparable a la normal). Ya tienen estudios impresionantes y por ellos se merecen algo más que la media, pero el sueldo que tienen echa para atràs.
En fin no me quiero enrollar más en esta entrada así que intentaré hacer otra cuando tenga un hueco (de verdad lamento no poder hacer más entradas). 
En definitiva, lo único venidero completamente seguro es que a nosotros, las futuras generaciones, nos va a caer mucha mierda.
Saludos y hasta la próxima. 

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mortens hace un Review de Brutal Legend


Hola amigos! Hoy de nuevo vuelvo a hacer una entrada, lo siento por el tiempo que ha pasado de la última entrada que hice, pero he estado liado con exámenes y no he podido.Ahora que lo pienso...mañana también tengo un examen...
Hoy voy a hacer un review de un magnífico juego: Brutal Legend, videojuego desarrollado por Double Fine y distribuido por Electronics Arts (EA)

Primero voy a comenzar con un inicio de la historia:
La historia comienza con Eddie Riggs (Basado en el actor Jack Black), un pipa de un grupo de ´´Heavy Metal´´. Al ver tocar al grupo nos daremos cuenta de que el Heavy Metal ha desaparecido como dice Eddie ya que lo tocan con otros estilos de música como rap, ya que lo hacen para ganarse al público preadolescente, haciendo una critica del Nu Metal/Rock alternativo de la actualidad.
Durante el concierto unos de los miembros se sube arriba de todo el escenario y eso provoca que el escenario se caiga justo debajo de Eddie, pero mediante su sangre y el dragón que tenía en su cinturon vuelva a la vida llevándolo a otro mundo.
Mas adelante conocerá a Ophelia, de la que se enamorará profundamente, y a otros miembros como Lars Harlford o Lita Harlford.. Además la historia cuenta con personajes famosos como son Rob Halflod, Lemmy Kilimster, Lita Ford o Ozzy Osbourne.
Durante la historia nos iremos enfrentando contra varios villanos como son el General Lionwhyte o contra Doviculus (el villano principal).

A partir de ahora es cuando voy a contar la historia pero con spoilers y el final (quedais advertidos):
Primero lo que haces es reunir de nuevo el ejercito que tenía que le habían arrebatado a Lars.
Durante la historia Ophelia será atacada y enviada a Lemmy Kilmister (que es como una especie de brujo) que tiene la curación de curar a las personas. Despues de hacer una misión para conseguir una nuevas cuerdas de bajo (que es como la cura a las personas, tocandolas) logra salvar a Ophelia. Además durante una misión Eddie le dará un beso a Ophelia y ellos dos acabarán enamorados.
Despues se producira la primera batalla con el General Lionwhyte en el que en la primera batalla no le conseguiremos matar, pero en la segunda ya en su guarida morira aplastado por un monton de cristales rotos de un espejo gigante. Cuando acaba la batalla aparece Doviculus, y cuando Lars intenta defender a su ejercito, este lo mata atravesándole con su espada.
Despues nos damos cuenta de que Ophelia es una traidora y la dejamos abandonada a ella sola, aunque después se convertirá en una enemiga a la que llamaremos la Ophelia maldita.
Despues de tener una serie de batallas contra ella e intentando conseguir una serie de apollos, descubriremos que el padre de Riggs fue otro héroe alli.
Por último llegaremos a la guarida de Doviculu, donde tendremos una gran batalla con el y al final, cuando vamos a combatir cara a cara con el, mata a Ophelia arrancándole el corazón para ponerlo junto al suyo y hacerse mas poderoso. Después de matar a Doviculus agarramos el corazón de Ophelia para ponerlo de nuevo en su corazón y asi hacerla revivir.
Al final, el juego acaba con un concierto en el que rinden homenaje a Lars y celebrando la victoria que habían conseguido. Por último se ve a Eddie yéndose en su coche y a Ophelia esperándolo en una montaña llorando una gota de sangre, lo que significaba que seguía siendo una enemiga para ellos.

Perdón si no he contado la historia muy bien ya que hace bastante tiempo que me pase el juego y por alargarme tanto en el argumento y la historia...

El videojuego, quitando ya la historia, está de puta madre. Tiene un sistema de combate adictivo, quizás sea, incluso, lo mejor de el juego, ya que te dan ganas de liarte a ostias con diestro y siniestro.
El sistema de combate consiste en un hacha y una guitarra. Con el hacha te liarás a ostias y con la guitarra haras una serie de magias. El combate será realizado con un escenario contra otro, en el que habrá una gran zona de batalla para combatir contra tus enemigos.
En el combate habrá una serie de minas que soltarán una sustancia verde a la que se llama ´´fans´´ y para conseguir que tu ejercito sea mas poderoso y numeroso tendrás que construir unos puestos de merchadising para que esos fans sean tuyos. Cuanto mas fans tengas, podrás tener mas aliados y por tanto la batalla será mas facil. Además tu eres el que decides si deben atacar, defender, que tipo de ejercito sea, etc...
Es un poco lioso de contar la forma de batalla, pero esta bastante bien.

En el apartado de la música y de la traducción también destaca bastante. 
Durante el juego mientras vallamos montado en nuestro coche (ya que el juego no es lineal y tiene campo abierto (Sandbox)) podremos escuchar música Heavy de varios artistas y grupos, ya que tiene una gran variedad de canciones. Para ello tendremos que desbloquearlo durante la historia.
En la traducción también esta muy bien. En el lenguaje castellano Eddie Riggs es traducido por el actor Santiago Segura (Torrente para quienes no lo sepan xD) y la verdad el doblaje al castellano está bastante currado, ya que se ve que se han esforzado en ello y que además con la voz de Segura y las frases ingeniosas y chistosas que dice nos lo pasaremos muy bien con ese juego.

El tema del online no lo he probado, pero según he oido llega a ser adictivo. El online es mediante batallas entre eu equipo y el equipo contrario de tu oponente.

Los gráficos no es que sean del otro mundo. Esta bien, pero no es ni un GTA IV ni un Uncharted ni un Skyrim ni tampoco un Battlefield 3, por ejemplo. Aun asi no se puede juzgar a un juego por sus graficos.

En el apartado de la jugabilidad ya he hablado antes de el, pero cabe destacar uno de las pocas cosas malas que tiene el juego: Eddie Riggs no puede saltar!!!! y la verdad a veces te desquicia un poco ya que si pudiera saltar todo sería mas facil, ya que si hay un pequeño obstaculo delante que te impide seguir no puedes seguir hacia delante.

Ya para terminar voy a hablar de lo peor que tiene el juego que, para mi parecer, solo es una cosa:
-La historia, y no exagero, es muy corta. Por ejemplo yo ahora estoy jugando al Alan Wake (videojuego de Xbox 360) y llevo ya 10 horas y todavía voy mas o menos por algo mas de la mitad del juego. 
En cambio este juego en unas 6 o 7 horas sin contar las misiones secundarias te lo puedes pasar, aunque se puede perdonar ya que actualmente solo cuesta unos 10 euros.
Además la historia te deja al final como con una incognita, ya que al final de dice ´´La paz ha vuelto a este territorio... por ahora´´ Parece ser que iban a hacer un Brutal Legend II pero parece ser que ha sido cancelado. :(

Asi que terminando esta cacho entrada, os recomiendo mucho este juego, para tanto PS3 como para Xbox 360, ya que os divertireis mucho (mas si dejais las opciones de que aparezcan insultos y gore) y os hará pasar un muy buen rato.

Mi nota es:
9,5

jueves, 10 de noviembre de 2011

Algunos cambios

Bueno , pues eso, he añadido algún que otro cambio al blog aprovechando que tenía que publicitar un par de blogs para que ellos nos publiciten a nosotros (si no queréis darle a los enlaces, me la sopla; no están para ganar dinero). Los cambios que he añadido son los siguientes:

-Gadget para seguirnos por correo: ponéis vuestro correo y recibiréis e´mails cada vez que hagamos una entrada(no creo que se os llene la bandeja ¬¬)

-Gadget de entradas populares: Pues eso, un gadget en el que se muestran las entradas más visitadas (aunque muchas no se merecen estar ahí).


Pues solo eso.


jueves, 3 de noviembre de 2011

Medios de comunicación

Estaba Mortens dándome el coñazo con hacer una entrada y me he puesto a pensar: ¿qué puedo criticar de una manera terriblemente sencilla? Exacto, a Mortens, pero para que no se enfade,  me limitaré a los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, en su mayoría, existen de modo caritativo, para entretener a la gente sin ánimo de lucro. A parte de eso, los medios de comunicación, intentan ser didácticos, enseñarnos a pensar, enseñarnos a ser críticos e incorformistas. Gracias medios de comunicación, gracias a vosotros soy una persona completa capaz de integrarme en una sociedad de borregos. Analicemos los medios uno por uno:

Prensa: No soy muy amigo de la prensa; no suelo leer muchos periódicos ni revistas, pero estoy seguro que los periódicos darán una información objetiva y veraz, sin omitir ni un ápice de información, y las revistas en su mayoría seguro que hablan de cosas que nos hacen ser mejores personas y nos muestran informaciones muy diversas e interesantes, tales como las revistas del corazón o la moda. Pero no todo es tan bonito y perfecto, no: también existen revistas que tratan sobre informática, historia, ciencias y otras por el estilo. Esas jodidas revistas siempre pervirtiéndonos con su horrible información, qué asco me dan.

Radio: Me encanta la gran variedad de música que echan en la radio. Música comercial que se repite una y otra vez, esa es la verdadera música y no la de esos pequeños grupos que quieren hacerse un sitio en el mundo de la música. No os necesitamos, nos bastamos con nuestra música comercial que hacen para entretenernos y no para lucrarse de forma ingente con ella.

Televisión: Sencillamente genial: noticias que no incluyen nada de morralla en ellas y van a lo importante, increíbles programas del corazón con duraciones de hasta 5 horas, apenas publicidad; simplemente me encanta. Lo mejor de todo: la cantidad de series y películas geniales que solo puedes ver en el momento en el que las están echando y si te descuidas te las pierdes(he oído hablar acerca de un método llamado grabación, pero no quiero arriesgarme a que me detengan por eso); así es como de verdad valoran lo que echan y no como lo que hace ese horrible Internet que te permite verlo en cualquier momento, pero de Internet hablaré ahora después. La cadena que menos me gusta es televisión española,¿os parece normal que no tenga publicidad? A mí me repugna, pero al menos existe la gran Antena 3 en la que si saben echar anuncios.

Internet: Que decir de Internet: es horrible y asqueroso ¿Os parece normal a vosotros un sitio apenas controlado por los gobiernos, en los que la gente intercambia información gratis y que da oportunidades a pequeñas empresas(véase empresas no solo como una institución que maneja capital y mano de obra, sino también como la acción de emprender algo)? En serio internet es repugnante: gran libertad por todos lados, información que los gobiernos no quieren que veamos(ya me dirás para que quiero verla si mi gobierno dice que no quiere que lo haga), descargas de contenido con copyright gratuitamente... pues eso: una guarrada de sitio. Pero no es tan horrible como os lo muestro: también existe unas plataformas que actúan de acuerdo a lo que dicta la sociedad: las redes sociales. Las redes sociales son fantásticos sitios en los que se ha desarrollado una nueva forma de  representar el castellano de forma más eficiente mediante la reducción del tamaño de las palabras, en los que se comparte música cutre que ni siquiera tienen coherencia(son increibles), sitios en los que regalamos información a nuestros gobiernos(vease facebook); son lo único que hacen que internet sea un buen sitio en el que estar, aunque también hay gente que las utiliza para organizar manifestaciones, en serio, unos autenticos sinverguenzas.

De aquí sacamos lo siguiente: hemos de fiarnos ciegamente en lo que nos dicen los medios de comunicación excepto de internet, que es un sitio de perversión.