martes, 18 de septiembre de 2012

Videojuegos que no valen lo que cuestan.

Bueno, primera entrada después de empezar el verano.¿Por qué no hemos hecho una entrada en todo el verano? Bueno, como comentará Mortens, la verdad es que no hemos dado palo al agua, nos hemos tocado los huevos a dos manos. Es nuestra naturaleza.
Sí, no es una broma ni nada por el estilo, ya estamos de vuelta. Y vosotros os preguntaréis (¿de verdad alguien lee este blog?) -¿Que habéis estado haciendo todo el puto verano? Nada básicamente, para que vamos a mentir, pero en fin no me quiero enrollar más, asi que voy al grano. Xiul y yo hemos decidido que la mejor forma de empezar de nuevo era haciendo una entrada conjunta, así que viendo la gran novedad de videojuegos que ha habido (y que va a haber) vamos a hablar de algunos videojuegos en los que su calidad es mucho menor que su precio o algunos videojuegos en los que había una gran expectativa y se han quedado en la mitad del camino. Bueno empezamos:

Call Of Duty


Bueno, creo que la gran mayoria de personas se esperaban que este juego estuviera en esta lista. Call of Dutty ha pasado de convertirse en un juego que se basaba en su campaña (desde Call of Duty 1 al World at War) a basarse en un juego online (Desde el MW2 al MW3, pasando por el Black Ops). Yo soy una persona que critica mucho aquellos juegos que solo se basan practicamente en su online, razón por la cual  creo que nunca me he llegado a enganchar a muchos juegos online. Creo que un buen juego debe basarse en tener una buena historia y tener también un buen online, cosa que, por ejemplo, ha hecho a la prefección Rockstar Games con Red Dead Redemption. El unico juego de Call of Duty que tengo es el MW3 y, además de ya no solo apenas centrarse en la campaña (la que además no es muy larga), el online es patético, con gran cantidad de fallos en los respawns en multiples modos de juego y con algunos bugs inexplicables. A esto hay que añadir que si quieres tener nuevos mapas tienes que pagar x dinero por ellos o hacerte miembro del Call Of Duty Elite (el cual creo que cuesta alrededor de 60€) y que incluso se esta planteando Activision hacer de pago el online de este juego.¿En serio creéis que este juego vale 50 euros de primera mano? Si queréis un juego online jugar en todo caso al LoL que es gratis o si no al Battlefield que cuesta igual,es mejor y sus DLC´s son mas baratos y con mayor cantidad de novedades. Yo el precio que propondría sería de alrededor de unos 20€ y, si le quitáramos la campaña, 10€, al mismo precio al que esta mas o menos actualmente el CS:GO. Para que este juego valga los 50€ que vale actualmente tendría que mejorar los fallos que tiene, hacerlo mucho mas realista y lo que es mas importante, no engañar a la gente como hicieron. 
Otro asunto interesante del Call of Duty es que desarrollarlos les sale relativamente baratos, ya que usan siempre el mismo motor gráfico, el cual ya está algo desfasado.


Diablo III


Diablo III es un viedeojuego bastante afamado debido a sus predecesores y al bombo que se le ha dado. Blizzard lo ha vendido bastante bien aprovechándose de estos hechos, sin embargo el juego no vale ni de lejos lo que cuesta.
El juego al principio es bastante entretenido, aunque demasiado fácil. Después de jugar un rato, te enganchas y exploras el juego más a fondo, juegas online con otros jugadores y al cabo de pocas horas te lo acabas pasando ¿Y ahora qué? Bueno pues ahora tienes la opción de volvértelo a pasar en una dificultad superior en la que se aprecia bastante el cambio. Bueno pues, así hasta 4 dificultades. El objetivo del juego cambia de pasártelo a pasártelo en la máxima dificultad, cosa bastante complicada.
Así que Blizzard te vende por 60 € un juego que se basa en repetir varias veces lo mismo, en un mundo bastante cerrado a diferencia de su predecesor Diablo II. Los modelados y las cinemáticas si que están realmente currados, sin embargo el motor gráfico es algo pobre para lo que se esperaba, gráficos muy WoWeros. En definitiva, es un juego que como mucho debería valer 30 €.
Como alternativa propongo Torchlight y Torchlight II; ambos juegos del mismo género que Diablo III y han sido creados por los creadores de Diablo II. Torchlight II saldrá la semana que viene a tan solo 19 €.
No he probado este juego (ni su antecesor) pero comento lo mismo que con el Call of Duty. Si veis el trailer del Diablo III se muestra un juego con unos gráficos impresionantes, ya sea tanto en los movimientos faciales como en los colores o simplemente el movimiento de la ropa de los personajes. Después ves el juego y, aunque sus gráficos están bien, no son lo que prometen. Por 60€ este juego debe tener una campaña medianamente larga, tener un mundo muy abierto y no ser repetitivo.


Fifa, Pro Evolution Soccer (y todos los juegos de deportes en general)


Creo que toda persona humana que tenga algo dentro del cerebro sabrá que comprarse un videojuego de Fútbol y comprarse el siguiente que saquen es una verdadera estafa. Esta bien comprarse un juego de futbol, pero lo que es una vergüenza es que después saquen otro juego de fútbol que lo único diferente que tiene con respecto al anterior es una pequeña mejora en las físicas, los movimientos de los jugadores son algo mas realistas, mejoran algo el brillo y los graficos y que hagan los traspasos de jugadores a otros clubes con respecto lo que ha pasado en las ligas de todo el mundo, pero no son grandes cambios. Y por todo esto te cobran 70 pavos. No me jodas. Está bien que te quieras comprar el Fifa 13 porque llevas sin comprarte un juego de Fútbol desde el Fifa 10. Pero comprarse el Fifa 13 teniendo el 12 es de tontos. Es por esto que no creo que deban valer este precio. Si fuera por mi el precio que debería de tener los juegos de fútbol y demás deportes actualmente es de unos 20€ también (exceptuando el primer juego que se sacó en la generación actual, porque en esos ha habido un gran cambio con respecto al anterior). Las alternativas que yo propondría sería que los siguientes juegos de futbol/baloncesto/tenis... son que estos se sacarán como unos DLC´s con los cambios que se han producido en el juego. Así seguro que habría mas gente dispuesta a comprarse el juego.
A mí, por lo general los juegos de deporte no me hacen mucho tilín, por lo que no creo que me comprara uno pese a tener un precio asequible, ahora bien, teniendo en cuenta el precio al que salen es que no hay ni una remota posibilidad de que me agencie uno.



Sims 3

Los Sims 3 en un muy buen juego, con bastantes detalle y bastantes opciones de personalización. El juego básicamente es un simulador de vida en el que tú creas una familia o individuo y te encargas de que consiga empleo o se case o lo que sea, hay muchas opciones. El juego es personalizable en muchísimos ámbitos: creas a tu sim físicamente, lo vistes y peinas a tu gusto, le pones una personalidad, creas o modificas una casa, etc. En definitiva es un juego entretenido y que da para bastantes horas, dado su carácter de sandbox.
La razón por la que creo que no vale lo que cuesta ya que tiene casi dos años y el precio todavía ronda los 50 €. Además otro asunto relacionado con el precio son las expansiones, las cuales cuestan unos 30-35 € de media. Aunque el juego en sí está caro, es algo perdonable debido a que es un gran juego, sin embargo lo de las expansiones si que no tiene pase.
Yo he jugado al Sims 2 y además tengo varias de sus expansiones. Tengo que decir que tampoco cuando me compré el Sims 2 costaba mucho, básicamente porque ya había salido el Sims 3, pero sus expansiones me costaron alrededor de los 15-20€ que, en mi opinión, es una pasada.

Need for Speed: The Run


Es una saga de videojuegos que me duele mucho poner aquí, pero este juego se lo merece. Vosotros os preguntaréis porque está aquí, que explicación tengo para meter este juego en esta lista. Muy sencillo, no es Need For Speed, este juego no se merece tener delante a la reina de los juegos de automovilismo. Need for Speed pasó por una etapa gloriosa que dura desde el NFS: Underground hasta el Need for Speed Carbono, pasando por el Underground 2 y el MostWanted. Con el ProStreet ya empezaron a cagarla, simplemente por el hecho de que no eran carreras urbanas/callejeras, que es lo que hacía tan atractiva a esta saga. Despues llegó Shift que, aunque era mejor que el ProStreet en mi opinión, no llegaba a la altura de los 4 primeros. Y, con este juego, fue con el que la saga de Need for Speed cayó mas bajo, con el Undercover. Después han ido el Hot Pursuit (que se salva) y el Shift 2 y, por último, The Run (aunque haya habido algunos juegos para PSP y Wii). The Run es un juego de carreras lineal (que para ser un juego de carreras es un delito (para que os hagáis una idea es como Final Fantasy XIII en cuanto a la linealidad) el cual consiste en ganar una carrera que va por toda Estados Unidos y tu objetivo es, en cada misión que tienes que hacer, adelantar a x números de competidores. Nada mas, por lo tanto repetitivo no es, esto ya es lo siguiente. Para comprarme un juego de carreras lineal me compro el F1 que es mejor que este, pero ya el delito mayor es al precio que lo sacaron que fue entre 60-70€ (actualmente vale 30€). Este juego se merece un precio como el de los anteriores, 20€. Mi único consejo que doy a EA con esta saga es que vuelvan a sus raices, a las raices que le hicieron grande en PS2 y que hizo que fuera una de las sagas mas famosas y con mas ventas del mundo.


World of Warcraft

Y vamos con otro juego de Blizzard: el tan afamado MMORPG World of Warcraft o WoW, para abreviar.
Hace bastante que no juego, pero cuando jugaba me viciaba bien, así que puedo hablar en profundidad del juego. World of Warcraft es un juego que se desarrolla en un mapa inmenso, y con expansiones aún más. En general, gráficos bastante agradables pese a que ya tiene unos añitos el juego. El sistema de combate es dinámico, pero algo automático: cuando atacas a un enemigo, por defecto lo ataca automáticamente y no hay colisiones entre npcs; hay gran cantidad de habilidades, lo cual hace el combate más interesante. Tiene un par de modos pvp: Bgs y arenas. Además de estos modos puedes atacar a cualquier jugador de la facción enemiga si te lo encuentras por el mapa y puedes desafiar a un duelo a cualquier jugador de tu facción.
La razón principal de que el juego sea caro es porque hay que pagar cuotas de unos 12€ al mes, creo. Si hacemos cálculos, serían 144€ al año. Además de esto para poder tener las opciones de las últimas expansiones, tienes que comprártelas y no son precisamente baratas. WoW fue un referente en los MMO, sin embargo ahora está de capa caída debido a la gran cantidad de juegos online F2P que hay actualmente.

1 comentario:

  1. No soy muy adicta a los videojuegos pero me he sentido la mar de aliviada al ver The Sims 3 en esta lista. Todo el mundo se ha empeñado en decirme que los sims 3 supera con creces a las dos versiones anteriores y que sus gráficos son aún mas espectaculares. A mi, sinceramente, me parece que Los Sims 2 está bastante mejor en la escala precio-calidad.

    El blog es estupendo (sobre todo el título, soy una gran fan del sarcasmo yo también jeje). Ya soy seguidora!

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar