domingo, 30 de diciembre de 2012

El comienzo de un nuevo año y experiencia de 2 BTO

Hola chicos. La verdad es que es una gran novedad que este escribiendo una nueva entrada teniendo en cuenta que hacía ya bastante (incluso meses) que no hacía ninguna. Sinceramente hay dos razones por las que no hacía entradas:
1. La escasez de tiempo debido a los estudios.
2. Las pocas ideas que se me venían a la cabeza debido al poco tiempo del que disponía.


También comentar que he terminado la primera evaluación de 2 BTO. Como conclusión de esta primera evaluación tengo que decir que 2 BTO no es especialmente difícil. Los profesores lo pintan mucho mas difícil de lo que parece pero, sin embargo, la dificultad es mas o menos la misma que en 1 BTO. Para aquellas personas que están cursando 2 BTO de Ciencias Sociales como yo puedo decir que en la asignatura en la que mas se nota el cambio de curso es en Matemáticas, no debido a que sean mas difíciles (ya que incluso desde el punto de vista de la dificultad a la hora de hacer miles de cuentas es mucho mas fácil) , sino porque muchas cosas dadas el año pasado este año ni siquiera las rozas. Además las Matemáticas de los de Ciencias y Ciencias Sociales son prácticamente las mismas (exceptuando que los de Ciencias dan Trigonometría y Geometría y los de Sociales damos, a cambio de estas, Estadística y Probabilidad), pero en lo demás son prácticamente idénticas.

En mi opinión, en la asignatura donde mas se nota el cambio en Letras y Ciencias es en Lengua. Pero no en grado de dificultad, sino por la cantidad de temario de tienes que dar en tan poco tiempo. En total: 20 temas. Yo personalmente he tenido que hacer un examen de 7 temas esta evaluación y, aunque no es difícil, llega un momento en el que te lías. Una cosa que me jode mucho es que hayamos estado dando casi toda la ESO  Literatura y Sintaxis y no hayamos visto ni un Comentario de Texto ni un tema de Lengua hasta hace poco, que ahora son tan importantes  Sin comentarios.


Sin embargo en las asignaturas en las que mas cabreado estoy son en Inglés e Historia. No entiendo porque toda nuestra vida hemos dedicado incluso hasta 2 evaluaciones en los tiempos verbales y ahora tengan que estar ventilados en poco mas de medio mes (que en mi opinión así es como debería ser debido a que los tiempos verbales nos lo tendríamos que saber antes de 2 BTO), pero lo que no veo bien es que antes no le hayan dedicado ese tiempo a otras cosas como Modales, Relativos u otras cosas que, aunque ya hayamos dado, ahora se den mas profundamente y con mas prisas.
En Historia, igual que en Inglés, no entiendo porque hemos estado dando toda nuestra vida la Historia del Mundo y en 2 BTO se de Historia de España. ¿No sería mas coherente haberla empezado en 1 BTO y en 2 BTO continuarla? (otro detalle a añadir son los 54 comentarios de texto que han sido seleccionados este año para la PAEG de Historia. Cuanto Subnormal)


En cuanto otras asignaturas como Filosofía, Economía o Geografía, decir que Economía mas o menos mantiene el nivel del año pasado, Filosofía en mi opinión es mucho mas interesante que la de 1 y Geografía es una asignatura en la que os vais a hartar a ver tanto Teoría como Práctica (por lo menos en mi experiencia propia). 

En cuanto a la Nueva Reforma Educativa de la cual ya habló Xiul no tengo nada que comentar.En la gran mayoría de las cosas que dice estoy de acuerdo con el. Simplemente añadir que con este nuevo Sistema Educativo una de sus principales "mejoras" es que de esta forma se les dará una mayor facilidad a los Institutos/Escuelas Concertados/as o Privados/as. Ahora con ser rico es mas que suficiente para tener el graduado de la ESO y Bachillerato sin haber hecho nada en tu puta vida. Básicamente esta reforma tiene como uno de sus objetivos dar prioridad a lo privado (cosa que curiosamente esta intentando hacer este "gobierno",si es que se les puede llamar eso a todos estos "individuos" que están en el poder ahora)).

(Para los que no lo sepan llegaron a multar a profesores por llevar esta camiseta al instituto o protestar con ellas.¡Viva la Libertad de Expresión...)

Mi consejo para los que vayan a empezar a dar 2 BTO es que, si son personas que saben organizarse y llevan haciéndolo casi desde chicos,sois responsables y estudiáis con antelación e, incluso, todos los días (aunque joda) lo llevareis bien.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Y tu consejo para los que no saben organizarse , no son responsables y no estudian con antelacion..., como creo que es el caso de Xiul y mio, cual és?¿ XD

    ResponderEliminar
  2. Mi consejo, que a decir verdad no es un consejo, es desearos mucha suerte jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya mierda consejo... jajaja Entonces no nos sirve de nada a esta gran mayoría de personas a las que pertenezco a la que la gente les suele llamar "vagos" esta entrada -.-" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie piensa en nosotros, somos unos parias sociales. Debemos reivindicar nuestros derechos, pero me da pereza, hazlo tú.

      Eliminar
  4. Me aburro y como veo que no hacéis ninguna entrada voy a hacer propaganda XD http://losnoestudiantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar