domingo, 13 de marzo de 2011

Relato Corto: When the Death waits for me

Bueno, esta es mi entrad de esta semana. La anterior no puse nada por que tenía el ordenador sin batería y con el cargador roto. Esta entrada es un relato corto que voy a presentar a un concurso de un foro (no hay premio) y que, tal vez, desarrolle y convierta en una historia más desarrollada. Sin más dilación aquí lo tenéis:


Prólogo


Estoy corriendo. Hay demasiada gente. Me miran raro. Sigo avanzando. Mis perseguidores siguen detrás de mí, pero creo que si sigo entre el cúmulo de gente podré despistarlos o, por lo menos, no me harán nada por temor a ser denunciados. Por si acaso, yo sigo corriendo.
Ahora mismo no puedo evitar chocarme con la gente y algunas personas me insultan, pero no puedo parar. Noto como a cada momento me voy despejando; ese golpe me había hecho mucho daño. Parece que ya he conseguido eludir a mis acosadores, mas sigo corriendo. Por fin salgo del cúmulo de gente y veo un callejón. Sigo esta ruta que lleva a los suburbios; aquí podré encontrar a la única persona que puede/quiere salvarme.
Apenas me quedan cien metros para llegar a su casa. Miro una última vez para atrás con el fin de localizar a mis perseguidores. No hay rastro de ellos. Ya puedo ver la casa de mi benefactor, pero también veo algo más: son tres personas esperando en la puerta de mi amigo. Me acerco un poco más para ver sus rostros. Gran fallo por mi parte. Esos tres individuos estaban allí aguardando por mí. Doy media vuelta y corro, pero ya es tarde. En este momento me siento carne de cañón, tras ser atravesado por una bala en mi hombro. Siento un profundo dolor antes de caer y perder la consciencia. Mientras aguardo a la muerte, en mi mente se organizan todos los hechos acontecidos recientemente y pasan por mi vista como si de una película se tratase.




Ya me contaréis que os ha parecido.

8 comentarios:

  1. No me gusta mucho. Y lo de cúmulo de gente está mal, un cúmulo es de cosas no de gente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, según wikipedia cúmulo significa:

    Conjunto de cosas sin orden

    Y según wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cosa_%28ontolog%C3%ADa%29) ,también, una cosa puede ser un ser humano, así que me parece haber utilizado perfectamente la palabra cúmulo. Luego, no tienes razón en la segunda oración (La primera no la pongo en duda ya que es una opinión tuya).

    ResponderEliminar
  3. Las personas o humanos no pueden ser cosas actualmente. O ¿acaso tu te comparas con un televisor o una tostadora?

    ResponderEliminar
  4. En serio, cede un poco. Siempre quieres llevar la razón y muchas veces no es así. Te he dejado la evidencia de que no tienes razón con la página de wikipedia(que probablemente no habrás leído). De todas formas, mañana se lo voy a preguntar a mi profesora de lengua(si me acuerdo).

    ResponderEliminar
  5. Mira la filosofía es la filosifía y tiene sus terminos y la literatura es la literatura y en la literatura "cúmulo" no puede ser de personas, en la filosifía si puede ser(ya conocemos a los filósofos). Pero tú estas escribiendo y por lo tanto tienes que poner cúmulo como referente a cosas no a personas.
    Y si me he leido las referencias. Y si todavía sigues pensando igual se lo preguntas a un filologo/a.

    ResponderEliminar
  6. No me atrae para nada esta historia.

    ResponderEliminar
  7. Oderflax, esta mañana le he preguntado a mi profesora de lengua si era correcto decir "cúmulo de gente" y me ha respondido afirmativamente. Así que, yo ya tengo la certeza de que no tienes razón. Tampoco puedo demostrártelo, pero te aseguro que no es mentira.

    ResponderEliminar
  8. Para mi quedaria mejor decir gentio que cumulo de gente.

    ResponderEliminar