lunes, 21 de mayo de 2012

El baúl de los músicos olvidados: Keane

Hola amigos de nuevo: Desde hace unos días he decidido estrenar una nueva sección en el blog, en la cual voy a hablar sobre aquellos grupos de música o músicos los cuales han quedado bastante olvidados desde hace unos años, grupos los cuales durante un tiempo tuvieron un éxito descomunal y ahora no se sabe nada de ellos (vamos, que no se sabe de ellos ni una mierda, hablemos claro).

Para empezar esta sección voy a hablar de un grupo el cual, junto con ColdPlay, me introdujo en el mundo de la música inglesa y ,también, del Rock: Keane.


Keane es un grupo de Rock alternativo inglés que han tenido un gran éxito en Gran Bretaña por sus 5 álbumes publicados hasta el momento, pero que solo a nivel mundial ha triunfado su primero, Hopes and Fears y también un poco su álbum Perfect Symmetry. Quizás para mi opinión lo que hizo que Keane en su primer álbum tuviera un gran éxito es porque este álbum destaca por no utilizar en ninguna canción la guitarra, sino que su instrumento principal, al contrario que en muchos grupos de Rock, es el piano (aun así hay que decir que utilizan un gran rango de sonidos no limitados al tradicional sonido del piano gracias al uso de sintetizadores y efectos). Keane son, junto con Radiohead, Oasis y Los Beatles, en tener dos discos entre la lista Q de los 20 mejores discos británicos de todos los tiempos.

En su álbum Hopes and Fears destacan gran variedad de canciones: Somewhere Only We Know, Everybody´s Changing, This is the last time, She has no time (quizás mi favorita), Can´t Stop now o Bedshaped (quizás una de sus mas famosas).

En cambio en su disco Perfect Symmetry no destacan muchas canciones, aun asi se pudieron oir Perfect Symmetry, Again and Again, o The lovers are losing.

Por último en su disco Under the Iron Sea se hicieron bastante famosas también It is Any Wonder? y Nathing in my Way.


Aquí os dejo algunas canciones de Keane:



Con esto doy por finalizada esta entrada, os animo a todos a que escuchéis mas canciones de este grupo, para mi opinión son fantásticos, especialmente su álbum Hopes and Fears

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. En cuanton a la entrada: está bien redactada y tal, pero se hace pesada de leer. Además es un poco corta.

    En cuanto al grupo, no le he dado a oir ninguna de sus canciones porque estoy bajándome una cosa y tengo saturado el ancho de banda.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea corta, es mas,tu entrada ´´Huele a verano´´ es quizás hasta mas corta que esta mía, además de que en muchas ocasiones hago entradas demasiado largas y te has quejado(hasta el momento el que ha hecho entradas mas largas he sido yo)

    Sobre la pesadez, no creo que sea pesada tengo entradas mas largas que esta, eso eres tu Xiul que ya nos conocemos ^^

    ResponderEliminar