domingo, 6 de mayo de 2012

Recomendaciones II

Hoy quería haber hecho una entrada de verdad, pero como no estaba inspirado voy a hacer una entrada de recomendaciones. Además, voy a aceptar la recomendación de Mortens y voy a poner contenidos de mi blog.

Libros

Marina

Recientemente, me he leído Marina, de Carlos Ruiz Zafón como lectura para clase(el único libro en condiciones que nos han mandado en todo el año) y he de decir que me ha encantado.


Marina cuenta la historia de Óscar, un chico que vive en un internado y se pasa las tardes escrutando las calles de Barcelona. En una de estas incursiones, Óscar encuentra una casa aparentemente abandonada que le parece interesante, así que decide colarse dentro. Dentro de la casa, ve un objeto que le llama la atención: un reloj dorado, que examina detenidamente. Para su sorpresa, descubre que la casa no estaba abandonada y se asusta la ver a una chica(Marina), por lo que sale corriendo sin haberse dado cuenta de que se llevaba el reloj con él.

El libro me ha gustado especialmente por como el escritor combina misterio con ciencia ficción perfectamente. Además es bastante bueno trabajando con los personajes, permitiéndote así sentir empatía hacia prácticamente todos. Este ha sido el primer libro de Carlos Ruiz Zafón que me he leído, pero, por lo que he leído, probablemente no sea el último.


El Juego de Ender

Acabo de terminarme el primer libro de la saga de Ender: El Juego de Ender y tengo que decir que es muy recomendable.


Ender, es un chico superdotado al que instruyen desde muy pequeño para ser un gran estratega en la lucha contra los insectores, unos extraterrestres que habían atacado ya dos veces su palaneta, aunque hacía unos 70 años que no habían tenido noticia de ellos.

El libro es de ciencia ficción, tirando a un poco a cyberpunk. Lo que más increíble resulta de este libro no es nada más ni nada menos que como trata el desarrollo de la mente de Ender el autor.

Como curiosidad, hay una película de Futurama llamada El Juego de Bender. La película no tiene nada que ver con el libro, pero es una clara alusión.

Canción de hielo y fuego

Escrita por George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego se ha convertido en una de las más afamadas obras de fantasía actualmente. Es más, han hecho una serie de televisión sobre el primer libro de la saga y está próxima o ya ha salido(no estoy muy seguro) una segunda temporada basada en el segundo. Además de esto, por lo visto han hecho un videojuego que creo que saldrá para junio (lo vi en Steam).

 

En el caso de esta obra no voy a contar el argumento en términos generales porque, prácticamente no se puede: hay mucho que contar.

Uno de los puntos fuertes de la saga es que es una obra coral, es decir, que muestra la historia desde el punto de vista de diferentes personajes. Otra cosa que le da fuerza a la obra es el carisma del que gozan algunos de los personajes.

Manga y anime

Suzumiya Haruhi

Suzumiya Haruhi es una anime basado en una serie de novelas ligeras homónimas. Todavía no me he terminado el anime, pero me permito recomendarlo porque me ha sido recomendado a mí por una persona de fiar (a veces).
Kyon entra en la preparatoria (que es algo así como el bachiller) y allí conoce a una chica un tanto extravagante y excéntrica llamada Haruhi Suzumiya. Esta le lía a Kyon para crear un club que investigue sucesos extraños tales como extraterrestres, viajes en el tiempo o poderes paranormales. Después, consiguen atraer un tres miembros más al club. Pues resulta que estos acaban siendo una extraterrestre, una viajera en el tiempo y un chico con poderes paranormales. Por razones que no voy a explicar(miraros el anime), Haruhi no puede enterarse de lo que son ellos.

Una cosa interesante de este anime es como se muestran los pensamientos del protagonista como si fuera el narrador (probablemente en las novelas lo sea). Además, me encanta la indiferencia con la que trata la mayoría de las cosas que le suceden.

Steins;Gate

Steins;Gate es un anime que vi hace un par de meses. Está basado en una novela visual para ordenador.
Un grupo de amigos liderados por Okabe Rintaro o Hounin Kyouma, un autoproclamado científico loco, tienen un "laboratorio" en Akihabara. Por error, construyen un microondas que funciona también como máquina del tiempo, aunque en principio solo puede mandar mensajes. Además Kyouma tiene una extraña habilidad que le permite recordar los hechos sucedidos cuando se cambia el pasado y viaja a otra línea temporal.

La principal razón por la que me gusta este anime es porque va de viajes en el tiempo, la segunda, los personajes. Todos son muy diversos y tienen unas personalidades muy particulares.







2 comentarios:

  1. Yo te recomendaría todos los libros de Carlos Ruiz Zafon , por que la verdad es un grandisimo escritor y todos los libros que me he leido suyos sob bastante buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente de leerme la saga de "El cementerio de los libros olvidados" de Carlos Ruiz Zafón para este verano.

      Eliminar