martes, 22 de mayo de 2012

Moda de la "música" mala

Al igual que ayer Mortens, hoy hago yo una entrada sobre música, la diferencia es que la "música" que voy a enseñar aquí puede dar mucho asco.

Recientemente ha surgido una moda por un tipo de "música" que, objetivamente (claro está), es una autentica basura. Lo más interesante es que hay varios géneros de "música" de mierda: Desde el famoso reggaetón hasta la tan afamada música de DJ (electrónica la llaman; ni puta idea tienen). La cuestión principal es que esto no ha surgido como una moda en alguna subcultura, sino que es un fenómeno de masas, lo cual nos da bastante información de como está el personal. Tengo una experiencia cercana con este tipo de "música", ya que mi hermano la escucha asíduamente.

Y ahora la pregunta clave: ¿Qué tiene este tipo de música que la gente escucha tanto?¿La letra?¿La melodía?¿La icreíble armonía entre ambas?¿La puesta en escena? Hummm..., esto me ha hecho pensar. Voy a analizar cada uno de los apartados.

Melodía

La melodía (si se puede llamar así) es horrible: un montón de sonidos pregrabados que se repiten una y otra vez de una forma burda y simple. Cierto es la ausencia de instrumentos físicos no es un desmérito para una canción, la inclusión de estos a lo mejor podría ser un aliciente para este tipo de "música".
Ejemplo de cagada gorda:

Letra

La letra, por lo general, habla de meter cosas en otros sitios o, por el contrario, lloran haciendo una canción pastelosa. A veces mezclan los dos. Por lo general suele ser una letra muy elaborada, utilizando diferentes recursos lingüísticos y dando lugar a diferentes interpretaciones (sarcasmo(¡Cuánto tiempo sin poner esto!)). En cuanto al cantante, no creo que merezca ese nombre de lo mal que lo hace; suele berrear más que otra cosa.
La cosa es que una canción como esta necesita un análisis más profundo, que procederé a hacer:
La letra transmite un claro mensaje de paz y amor, sobre todo amor. Me pareció bastante curioso ver hace poco a un par de chicas escuchando esta canción por voluntad propia y sin vomitar; sencillamente increíble.

Coexión entre letra y música

Es una mierda.

Puesta en escena

Aquí no tengo mucho que decir; ya se sabe: una imagen vale más que mil palabras.
El tío sobra.


Para acabar una selección de canciones cojonudas hecha por Loulogio:

Venga, otro extra:


Y para que os quitéis el mar sabor de boca, una canción buena:




Quería haber añadido audio a este vídeo, pero se me ha quedado colgado en medio de la subida y lo he dejado así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario